¡Mantén esta información a mano! Ante cualquier situación imprevista relacionada con tus cuentas bancarias, tarjetas o productos financieros, es fundamental que sepas cómo comunicarte de manera rápida y efectiva con tu banco.
Guía para contactar al banco en emergencias
¿Por qué es importante tener a la mano los números de emergencia?
- Bloqueo de tarjetas: Si pierdes o te roban tu tarjeta, debes bloquearla inmediatamente para evitar el uso fraudulento.
- Informar sobre transacciones no reconocidas: Si detectas cargos en tu cuenta que no reconoces, debes notificarlo de inmediato a tu banco.
- Resolver dudas o problemas: En caso de tener cualquier consulta o enfrentar dificultades con tus productos financieros, el servicio de emergencia te brindará asistencia.
¿Cómo encontrar el número de emergencia de tu banco?
La forma más rápida y sencilla de encontrar el número de emergencia de tu banco es consultar:
- Tu contrato: El número de emergencia suele estar impreso en tu contrato o en cualquier documento relacionado con tus productos financieros.
- Tu tarjeta: En el reverso de tu tarjeta, generalmente encontrarás un número de teléfono para reportar pérdidas o robos.
- La página web de tu banco: En la sección de “Contacto” o “Atención al cliente” encontrarás los números de teléfono y otros canales de atención.
- Tu aplicación móvil: Si tienes la aplicación de tu banco instalada en tu teléfono, podrás encontrar la información de contacto dentro de la misma.
¿Qué hacer en caso de emergencia?
- Mantén la calma: Ante una situación de emergencia, es importante mantener la calma para poder proporcionar la información necesaria de manera clara y concisa.
- Identifícate: Prepara tu número de cédula de identidad y cualquier otro dato que te soliciten para verificar tu identidad.
- Sé específico: Describe detalladamente la situación que estás enfrentando, incluyendo fechas, montos y cualquier otro detalle relevante.
- Sigue las instrucciones: Sigue las instrucciones del representante del banco para resolver la situación de la manera más rápida y eficiente posible.
Recuerda
Los bancos suelen ofrecer un servicio de atención al cliente 24 horas al día, los 7 días de la semana, para atender emergencias.
Listado de bancos y números de contacto
Institución | Teléfono | Sitio Web |
Banco de Chile | Fonobank Banca Personas: 600 637 37 37 y +56 2 2637 3737 para celulares – Fonobank Empresas: (600) 637 38 38 y +56 22 6373838 | Visitar |
Banco Internacional | (56 2) 600 363 5000 | Visitar |
BancoEstado | En Chile: 600 200 7000 – Desde el extranjero: +56 2 2670 4819 | Visitar |
Banco Scotiabank | Contact Center 600 6700 500 ; Mesa central (562) 2692 6000 | Visitar |
Banco BCI | 56 22 692 9000 | Visitar |
Banco BICE | 800 330 911 ; Desde celulares: 56 2 26922400; Desde USA y Canadá: 1 – 800 – 847 2911; Desde otros países: 1 – 410 – 581 9754 | Visitar |
Banco HSBC | 56 22 299 7200 | Visitar |
Banco Santander | 56 22 320 3000 | Visitar |
Banco Itaú Corpbanca | 600 686 0888 desde Chile, *4828 desde teléfonos móviles y +562 2686 0888 desde el extranjero | Visitar |
Banco Falabella | Desde teléfono fijo: 600 390 6200; Desde Celulares: 22 390 6200 ; USA: +1-800-847-2911; Otros países: 1-410-581-9754 | Visitar |
Banco Ripley | 56 22 768 9200 | Visitar |
Banco Consorcio | 600 221 2000 ; +56 22 6612711 | Visitar |
Cooperativa Coopeuch | 600 200 1200 | Visitar |
Cooperativa Oriencoop | 600 200 0015; +56 71 220 7838 | Visitar |
Cooperativa Detacoop | 800 20 7070 ; 22 351 9100 | Visitar |
Cooperativa Ahorrocoop | 600 3600 020 | Visitar |
Cooperativa Lautaro Rosas | (56-32) 2469766 | Visitar |
CMR – Tarjetas | Chile: 600 390 6000; 56 22 390 6000; USA y Canadá: +1(800) -307-7309; Otros países: 1(636) 722-7111 | Visitar |
Tarjeta Líder BCI | 600 600 5757 y 800 226 000 | Visitar |
Redbanc | 800 20 62 06 y desde celulares +562 2672 9279 |
¡No esperes más!
Guarda esta información en un lugar seguro y accesible para poder contactarte con tu banco en cualquier momento.