BancosNoticias

¿Cómo contactar al banco en caso de emergencia?

¡Mantén esta información a mano! Ante cualquier situación imprevista relacionada con tus cuentas bancarias, tarjetas o productos financieros, es fundamental que sepas cómo comunicarte de manera rápida y efectiva con tu banco.

¿Por qué es importante tener a la mano los números de emergencia?

  • Bloqueo de tarjetas: Si pierdes o te roban tu tarjeta, debes bloquearla inmediatamente para evitar el uso fraudulento.
  • Informar sobre transacciones no reconocidas: Si detectas cargos en tu cuenta que no reconoces, debes notificarlo de inmediato a tu banco.
  • Resolver dudas o problemas: En caso de tener cualquier consulta o enfrentar dificultades con tus productos financieros, el servicio de emergencia te brindará asistencia.

¿Cómo encontrar el número de emergencia de tu banco?

La forma más rápida y sencilla de encontrar el número de emergencia de tu banco es consultar:

  • Tu contrato: El número de emergencia suele estar impreso en tu contrato o en cualquier documento relacionado con tus productos financieros.
  • Tu tarjeta: En el reverso de tu tarjeta, generalmente encontrarás un número de teléfono para reportar pérdidas o robos.
  • La página web de tu banco: En la sección de “Contacto” o “Atención al cliente” encontrarás los números de teléfono y otros canales de atención.
  • Tu aplicación móvil: Si tienes la aplicación de tu banco instalada en tu teléfono, podrás encontrar la información de contacto dentro de la misma.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

  1. Mantén la calma: Ante una situación de emergencia, es importante mantener la calma para poder proporcionar la información necesaria de manera clara y concisa.
  2. Identifícate: Prepara tu número de cédula de identidad y cualquier otro dato que te soliciten para verificar tu identidad.
  3. Sé específico: Describe detalladamente la situación que estás enfrentando, incluyendo fechas, montos y cualquier otro detalle relevante.
  4. Sigue las instrucciones: Sigue las instrucciones del representante del banco para resolver la situación de la manera más rápida y eficiente posible.
contactar al banco

Recuerda

Los bancos suelen ofrecer un servicio de atención al cliente 24 horas al día, los 7 días de la semana, para atender emergencias.

Listado de bancos y números de contacto

InstituciónTeléfonoSitio Web
Banco de ChileFonobank Banca Personas: 600 637 37 37 y +56 2 2637 3737 para celulares – Fonobank Empresas: (600) 637 38 38 y +56 22 6373838Visitar
Banco Internacional(56 2) 600 363 5000Visitar
BancoEstadoEn Chile: 600 200 7000 – Desde el extranjero: +56 2 2670 4819Visitar
Banco ScotiabankContact Center 600 6700 500 ; Mesa central (562) 2692 6000Visitar
Banco BCI56 22 692 9000Visitar
Banco BICE800 330 911 ; Desde celulares: 56 2 26922400; Desde USA y Canadá: 1 – 800 – 847 2911; Desde otros países: 1 – 410 – 581 9754Visitar
Banco HSBC56 22 299 7200Visitar
Banco Santander56 22 320 3000Visitar
Banco Itaú Corpbanca600 686 0888 desde Chile, *4828 desde teléfonos móviles y +562 2686 0888 desde el extranjeroVisitar
Banco FalabellaDesde teléfono fijo: 600 390 6200; Desde Celulares: 22 390 6200 ; USA: +1-800-847-2911; Otros países: 1-410-581-9754Visitar
Banco Ripley56 22 768 9200Visitar
Banco Consorcio600 221 2000 ; +56 22 6612711Visitar
Cooperativa Coopeuch600 200 1200Visitar
Cooperativa Oriencoop600 200 0015; +56 71 220 7838Visitar
Cooperativa Detacoop800 20 7070 ; 22 351 9100Visitar
Cooperativa Ahorrocoop600 3600 020Visitar
Cooperativa Lautaro Rosas(56-32) 2469766Visitar
CMR – TarjetasChile: 600 390 6000; 56 22 390 6000; USA y Canadá: +1(800) -307-7309; Otros países: 1(636) 722-7111Visitar
Tarjeta Líder BCI600 600 5757 y 800 226 000Visitar
Redbanc800 20 62 06 y desde celulares +562 2672 9279
Nota: La información proporcionada en esta lista puede estar sujeta a cambios. Te recomendamos verificar los datos con tu banco.

¡No esperes más!

Guarda esta información en un lugar seguro y accesible para poder contactarte con tu banco en cualquier momento.

Daniela Luna

Periodista y Licenciada en Comunicación Social. Tengo más de diez años de experiencia en medios escritos y digitales. Escribo sobre temas complejos de manera sencilla, a través de textos que hablen a personas de carne y hueso. También me gusta el té verde, leer y jugar ajedrez.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button