
Whatsapp es una aplicación de mensajería y llamadas gratuita, disponible en la Play Store, donde cuenta con más de 196 evaluaciones, una calificación de 4,2 estrellas y 5 mil millones de descargas.
A continuación, se presenta una evaluación imparcial sobre cómo funciona esta aplicación, basada en la información proporcionada en su descripción de la tienda de aplicaciones.
Llamadas gratuitas con la App Whatsapp
Whatsapp funciona en dispositivos móviles y computadoras, incluso con conexiones lentas, y no tiene ningún cargo por suscripción.
Es una herramienta que permite realizar llamadas y videollamadas gratis, seguras y de alta calidad, con hasta 8 personas. Las llamadas funcionan con el servicio de Internet de los dispositivos móviles.
Solo necesitas tu número de teléfono, no hacen falta nombres de usuario ni inicios de sesión. Puedes ver rápidamente cuáles de tus contactos usan WhatsApp y comenzar a compartir mensajes con ellos.
Servicio de mensajería
Su función principal es el servicio de mensajería a través de chats personales y grupales con amigos y familiares.
Con los chats grupales puedes enviar mensajes, fotos, videos y documentos entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
También puedes compartir tu ubicación con tus contactos, y dejar de hacerlo cuando quieras. Puedes grabar mensajes de voz para una comunicación más rápida.
Con los estados, puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Puedes decidir si quieres compartir las publicaciones de tus estados con todos tus contactos o solo los que selecciones.
Usa WhatsApp en tu reloj inteligente para seguir las conversaciones iniciadas, responder mensajes y recibir llamadas: todo desde la muñeca. Además, usa las tarjetas para acceder fácilmente a tus chats y enviar mensajes de voz.
Seguridad en todo momento
El desarrollador indica que esta app no comparte datos del usuario con otras organizaciones o empresas. Tus datos se transfieren con una conexión segura y están encriptados en tránsito de extremo a extremo, por lo tanto nadie fuera de tus chats, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos.
Tienes que saber que es posible que tu proveedor de servicios móviles aplique cargos por el uso de datos.
Si lo necesitas, puedes solicitar al desarrollador que se borren los datos.
Si tienes comentarios o preguntas, te puedes contactar a través de la configuración de la app, sección Ayuda. También cuentan con un correo y sitio web para dar asistencia.
